lunes, 30 de julio de 2012

Recomendados Agosto


Workshop de Cultra en la tierra del fernet


La directora general y la directora de arte de la revista, Mijal Iastrebner y Sabrina Saladino, ofrecerán un workshop de creación de identidad de medios de comunicación en el marco de la séptima edición de Pixelations, el festival internacional de diseño realizado en la Ciudad de Córdoba desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre.
El objetivo del taller es poner al diseño al servicio del periodismo y viceversa para generar un estilo propio y funcional al lector y al contenido. A partir de una serie de pasos que se plantearán, el público irá creando su propio medio que resultará en la confección de una tapa. Si bien el curso está orientado a los medios impresos, todo el proceso que se instruirá es aplicable a medios online. 
Los talleres costarán 100 pesos por persona pero podrán conseguirse a 50 en la redacción de Cultra (ubicada en la galería Patio del Liceo, Santa Fé 2729, local 6) junto con los packs promocio-nales -que incluyen entrada a las conferencias, viaje y estadía- de la agencia de turismo Blogtravel (ver página 2).
Esta será una oportunidad única para conocer un proceso del que pocos hablan y, a su vez, para aprovechar las jornadas de talentosos artistas como Luis Siquot, el equipo creativo de la agencia MADRE, el estudio de diseño y animación Lumbre, Váscolo, Están Pintando, entre otros; explorar las muestras y los stands; disfrutar de los dj’s y vj’s en vivo y de las fiestas post evento. Todo una movida independiente hecha con toneladas de entusiasmo. 
Más información en www.pixelations.com.ar


Tame Impala en Buenos Aires


Los australianos liderados por Kevin Parker tocan por primera vez en la Argentina, en el marco de su gira sudamericana, el sábado 18 a las 21 hs en Niceto Club a 180 pesos la entrada. Su primer disco, Innerspeaker, salió en mayo del 2010 e hizo hablar a la prensa mundial mientras ellos giraban como soporte de MGMT y The Black Keys con su sonido '60 y '70 y una psicodelia en la que vale la pena perderse. Su segundo álbum se llamará Lonerism y está anunciado para octubre. Más información en www.nicetoclub.com


Mañana es mejor - Homenaje a Luis Alberto Spinetta

Más de cien artistas de la cultura emergente porteña como Lucio Mantel, Alvy Singer, Amel, Valeu y Marina Fages, se presentarán el 8 de agosto, a partir de las 19 hs, en nueve espacios de la ciudad al mismo tiempo y a beneficio. La entrada será una donación de útiles escolares. Dos ideas están detrás de este evento único:  homenajear al querido Luis Alberto y difundir la misión de Conduciendo a Conciencia, la ONG  dedicada a promover la seguridad vial. El programa está en www.homenajespinetta.com.ar.


Premio a las artes
El Faena Arts Center convoca a artistas a participar del Premio F a las Artes con obras concebidas especialmente para el espacio físico y simbólico de su nueva sala de exposición. Pueden presentarse proyectos inéditos de distintas ramas artísticas e interdisciplinarios como instalaciones, performances, pinturas, fotografías, trabajos de diseño y arquitectura, cine. El primer premio es de 25 mil dólares, más otros 50 mil para financiar la producción, que se exhibirá en la sala Molinos en 2013. Más data en www.faenaartscenter.org.


Periodismo 2.0 
Las escuelas de periodismo TEA y Depor-tea lanzaron Publicable, un diario digital realizado  íntegramente por los alumnos orientados por sus docentes. El portal, que abordará una agenda abierta con contenidos propios, que además sirva de consulta permanente para periodistas y medios, contará con dos especiales: Malvinas, 30 años, y Londres 2012. Se podrán encontrar cientos de notas, perfiles, entrevistas, historias y relatos, en todos los formatos: textos, audios y videos. 


Ciclo Editados

Los segundos viernes de cada mes, a las 19 hs, en el Centro Cultural de la Cooperación, más precisamente en la sala Meyer Dubrovsky, se encuentran dos o más editoriales independientes para compartir su material y experiencias de trabajo. El último ciclo tuvo como invitados a Clase Turista, Planta Editora y La Fu-nesiana y en esta ocasión se reunirán Mil Botellas y Paradiso. Para seguir mes a mes esta iniciativa literaria independiente, se puede ver su fan page en facebook.com/cicloeditados o contactarlos en cicloedita2@gmail.com.


Fotografía experimental

Santa, un colectivo de fotógrafas jóvenes ubicado en la galería Patio del Liceo, realizará un curso en el que se experimentará con diferentes técnicas analógicas (doble exposición, forzado, diapositiva) y se analizarán referentes clásicos y contemporáneos que rompen con lo “correcto”. Las jornadas finalizarán con el armado de postales y una muestra colectiva. Para inscribirse al taller que se dictará a partir del 16 de agosto todos los jueves de 20 a 21.30 hs, deberán enviarse datos (nombre, edad y teléfono) a iarakremer@gmail.com.


Esas raras revistas nuevas
Ya salió el primer número de Azúcar Mag, una revista orientada al diseño, la música, el arte y la fotografía. Lo novedoso esta en su soporte: por medio de códigos QR impresos en una postal ilustrada, la revista se descarga al SmartPhone o Tablet. El lanzamiento será en una muestra grupal –exponen Teko Van Kuyk, Borneo Modofokers, Emilia Insúa, entre otros– el 15 de agosto a las 19 hs en La Esperanza de los Ascurra (Aguirre 526).  www.facebook.com/azucarmag.


En la radio todo cuenta
Llega una nueva iniciativa radial a Internet. Todo Cuenta, un ciclo conducido por Leo García junto a Ann de la Fuente y producido por Julio Fernández, comienza el viernes 3 y se emitirá ese día, todas las semanas, de 22 a 00 hs por inadaptados.com. El programa ofrecerá entrevistas a músicos, artistas, djs, productores y diseñadores, e incluirá un segmento de moda y una agenda noctura cultural y gastronómica. En la primera emisión participarán la actriz Leticia Bredice y el reconocido diseñador Alejandro Ros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario