jueves, 11 de abril de 2013

RECOMENDADOS DE ABRIL

NO MÁS DOMINGOS
LUGAR FUERA DEL TIEMPO, el ciclo que agrupa djs, orquestas, bandas y grandes artistas, vuelve para alegrar los los domingos a partir del 14 a las 19 hs en JOK (Alvares Thomas 847, Colegiales), una disco para 600 personas que contará con producciones de renombre como la Zizek, Triple rrr, Uopa, Playground, Festival de Sonido Argie, Dubstep ar, Festival de las luces y BoomBA.
Durante todo el 2013 participarán distintos sellos musicales, medios independientes, productores emergentes y distintas galerías de arte, ciclos de video, instalaciones y intervenciones de todo tipo vestirán el lugar. En la primera edición las bandas invitadas (Ser, Artesanales, Nuebes en mi casa, Russ y Enviada) tomarán un poco del rock pop y nuevas infl uencias electrónicas para hacer su aparición. Las entradas podrán conseguirse gratis en el lugar de 19 a 20 hs, de 20 hs a 4 am o en Tienda LFT (Venezuela 1535, de lunes a viernes de 14 a 20 hs) a $30.

UN AFICHE PARA EL CHE

En el marco de los festejos de los 85 años del nacimiento del Che Guevara, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara (CELChe) convoca a estudiantes y profesionales del diseño gráfico y de la comunicación social de la Argentina y del mundo a crear un afi che conmemorativo. Hasta el 3 de mayo se podrá participar en forma individual, en duplas o en grupos y hasta el 20 de ese mismo mes el público podrá votar por su preferido.
El afiche ganador –votado por el jurado integrado por Ramiro Guevara, Héctor Villaverde Afú, Flor Balestra, Horacio Gorodischer, Adrián Candelmi y Pablo Colono- se hará acreedor de $6.000 y un diploma. Al afiche más votado por el público se le otorgará una Mención de Honor, un diploma y una edición del libro Che, desde la memoria de Ernesto Guevara. Además en octubre se realizará una exhibición que incluirá los veinte trabajos finalistas. Para conocer las bases y condiciones visitar esta web.

TALLER DE TAROT
En el rincón más místico de la galería Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729) está Fe, un local cargado de la mejor energía en el que a partir del 8 de este mes –y durante ocho encuentros- se dará un taller en el que investigarán distintos ejercicios grupales de Tarot y las formas en que los arquetipos de esta práctica se manifi estan en la vida. El cupo es limitadísimo, el taller tiene un valor de $450 al mes y el contacto es hola@somosfe.com.ar. Más información en su web y su facebook.


CROMA MINI FEST VOL. III
El festival en pequeño formato realizado en y por Espacio Cabrera (Cabrera 3641) invita a explorar nuevas tendencias a través de diferentes talleres (a cargo de Federico Lamas, Paio, Marianela Leguizamón, Hernán Paganini y Apen), muestras colectivas, música en vivo, proyecciones y una feria.

En esta tercera edición que tendrá lugar el 26 de abril de 17 a 22 hs, además se podrán encontrar Cultras en la zona de descanso. Entrada gratuita con inscripción previa en la web del espacio.

JOHNSTON RELOADED
El mes pasado se cancelaron los shows en Niceto del cantautor, dibujante y pilar de la corriente alternativa de Estados Unidos Daniel Johnston a causa de una “fuerte descompensación” – como lo describió el comunicado de prensa- que sufrió en Chile antes de subirse al vuelo rumbo a Argentina. 
Afortunadamente ya hay nuevas fechas para poder disfrutar de toda su discografía en vivo: Las entradas del 8/3 serán válidas para el 23/4 y las del 11/3 para el 24/4 a las 21 hs. Más data  online en la web de Niceto Club.


11 DÍAS DE CINE
El 10 de abril (hasta el 21) llega la 15º edición del BAFICI y con él un cambio de sede central del folklórico Hoyts al Village del Recoleta Mall. El festival abrirá con NO, la película chilena nominada al Oscar, cerrará con Au Bout Du Conte, de Agnès Jaoui y presentará los cortos institucionales creados por Pablo Trapero, director que vio disparar su carrera luego de presentar Mundo Grúa en la primera edición del ciclo. Las entradas están disponibles online.


FERIA TECNOLÓGICA
Desde las 19 hs del 11 de abril al 4 de mayo, en Espacio Fundación Telefónica, se darán jornadas dedicadas a la electrónica analógica, la robótica y el arte; y se exhibirán los proyectos realizados por los participantes de los talleres de Desarrollo de Objetos Móviles, Armado de Módulos De Sintetizador Analógico, Proyectores Precarios y Proyectos Audiovisuales realizados en 2012. Las semanas estarán divididas en la de la música, la de la electrónica y la del audiovisual.


RADIOCINEMA
Radio Colmena y Matienzo Audiovisual presentan un ciclo de películas donde el mágico mundo radiofónico toma cuerpo y es llevado a la pantalla grande. Todos los miércoles de abril a las 21 hs en Matienzo 2424 y solo a $10 la entrada, se presentará un fi lm distinto. Arrancará con Radio Days de Woody Allen, continuará por Talk to me de Kasi Lemmons y Talk Radio de Oliver Stone y terminará con Pump up the volume de Allan Moyle. Todas las sinopsis de las películas y más información en la web de Matienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario